Va a celebrarse este martes en el Edifico Impulsa y está abierta a todas las personas interesadas, previa inscripción, en presentar proyectos a cualquiera de las tres líneas de ayuda aprobadas este año con un presupuesto de 1.250.000 euros

Esta semana se abrirá el plazo de solicitud de ayudas de Gijón Impulsa en cualquiera de las tres líneas de subvenciones aprobadas para el apoyo a personas emprendedoras, empresas y tejido asociativo de la ciudad. Con el fin de dar a conocer todos los detalles de la convocatoria, resolver dudas y explicar de primera mano cómo solicitarlas, mañana se va a realizar una jornada de presentación a partir de las 9.30 horas en la sala de conferencias Edificio Impulsa a cargo de personal técnico del organismo. Esta convocatoria está abierta a todas las personas interesadas, pero es necesario realizar una inscripción previa a través del correo electrónico empresas@gijon.es indicando si se va a participar de manera presencial o en línea.
La semana pasada el Ayuntamiento anunció la aprobación de las ayudas por 1.250.000 euros. Éstas se concentran en tres líneas de subvención: al emprendimiento, innovación y crecimiento 2025–2026 (aceleración de proyectos, innovación abierta, y consolidación y crecimiento empresarial), diversificación de mercados y apoyo al tejido asociativo de la ciudad (ecosistemas de desarrollo empresarial y áreas empresariales). El plazo para presentar los proyectos se abrirán en un primer plazo esta semana, pero habrá un segundo del 1 al 20 de septiembre.