Este primer entrenamiento es fruto de la colaboración entre el Grupo Covadonga, el Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Deportivo Municipal
La Sección de Piragüismo del Real Grupo de Cultura Covadonga comenzó este lunes sus entrenamientos en el Puerto Deportivo de Gijón, tras recibir la autorización de la Autoridad Portuaria semana pasada. En esta jornada inaugural, los piragüistas han podido familiarizarse con las instalaciones en una actividad marcada por el entusiasmo de los deportistas y el acompañamiento del presidente del Grupo, Joaquín Miranda.
Este primer entrenamiento es fruto de la colaboración entre el Real Grupo de Cultura Covadonga, el Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Deportivo Municipal, quienes han trabajado en conjunto para habilitar un espacio adecuado para el desarrollo de la disciplina. Por el momento, las prácticas están limitadas a un solo grupo de piragüistas, en espera de la instalación de luminarias en la zona, compromiso asumido por el Ayuntamiento para facilitar el acceso pleno a todos los grupos de entrenamiento. El regreso de la actividad a Gijón supone una mejora significativa para la sección de piragüismo del Grupo Covadonga, que desde 2019 se veía en la necesidad de trasladarse al embalse de Trasona para sus entrenamientos.