Neoalgae presenta en la FIDMA un biocida natural basado en algas y plantas aromáticas para potenciar la sostenibilidad de agricultura

Fidel Delgado, CEO de Neoalgae, es el representante en esta feria de las empresas veteranas. Su empresa nació en el año 2012 y, a diferencia de los demás compañeros del stand de Impulsa, no viene a la feria a vender. Su labor es divulgativa. «Este producto nace de un proyecto europeo, un proyecto LIFE, y una de las exigencias es la divulgación de los resultados». Para cumplir con este requisito, durante los días de feria Fidel está llamando al público a pasarse por el stand para rellenar unos formularios «y les regalamos una muestra del biocida, que es muy fácil de utilizar».
En cuanto a la labor de Impulsa, Delgado no tiene más que buenas palabras. «Siempre la interlocución es muy fácil, y todos los procesos de subvenciones, de solicitar cualquier ayuda es muy sencillo. Durante la pandemia se involucraron mucho, sacaron programas de ayudas, de avales bancarios. El apoyo es fundamental para que salgan proyectos empresariales en Gijón».