La entrega esta tarde de los premios a los mejores microrrelatos cierra varias semanas de actividades que han cosechado una alta participación entre los vecinos del barrio

Dicen que, cuando algo termina, es el mejor momento para comenzar. Así lo han entendido los integrantes de la Asociación de Vecinos ‘Evaristo San Miguel’, que esta tarde, a las 18 horas, celebrarán el acto de clausura de su extenso programa de actividades de fomento de la lectura, bautizado ‘Abril, libros mil’, y que se ha desarrollado a lo largo de todo este mes. Y, como no podía ser de otro modo, una vez pasada la cita de este viernes, que incluirá música, comida y la iniciativa abierta ‘Dímelo en la calle’, los directivos de la entidad podrán ya su mente en la edición del año que viene.

Por el momento, ayer se vivió uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se diseñaron: el encuentros entre centros educativos, que reunió a varias decenas de niños en la calle Puerto de Somiedo, donde se les ofrecieron talleres lúdicos y educativos, relatos y sesiones de magia. Más aún, este miércoles la escritora Aida Sandoval presentó su última creación, ‘Animales hambrientos’, en la sede vecinal, en un acto conducido por María José Menéndez, y que contó con una amplia afluencia de público. Dos matices recientes de un buen sabor de boca general que, en la edición de 2024, se tratará, incluso, de superar.