El próximo 23 de febrero, el establecimiento gijonés La Taberna Asturiana y Las Tablas del Campillín, en Oviedo, acogerán la segunda edición del #PoteDay
Un plato con tanta historia como es el pote asturiano no suele necesitar presentación previa, pero quizá sí requería de un día para celebrarlo. Bajo esa premisa, la bloguera Noelia Solla organiza por segundo año consecutivo el Día Mundial del Pote Asturiano, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el restaurante gijonés La Taberna Asturiana (calle Begoña, 6) y Las Tablas del Campillín en Oviedo (Arzobispo Guisasola, 24). A falta de una fecha oficial que rinda homenaje, la iniciativa busca popularizar el #PoteDay en la región y rendir culto a una de las comidas más representativas de nuestra tradición culinaria. De hecho, los organizadores del evento reivindican que durante la Edad Media el pote ya alimentaba «a las familias más humildes».
Poco a poco la celebración va sumando adeptos, ya que este año colaboran en el evento negocios locales como la pastelería Camilo de Blas o la heladería Islandia en Gijón, La Boalesa, especializada en la producción de miel; la quesería Alejandro Casielles o la marca de embutidos artesanos El Remediu, además de la marca de cervezas Alhambra y Mahou y supermercados Makro.