El concejal Jorge Pañeda anima a que en la edición del evento de 2024, «ya con más tiempo», se puedan ofrecer «seis corridas, en vez de las cuatro de este año»

Tras la finalización de la Feria de Begoña, el concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Gijón Jorge Pañeda ha manifestado, como balance de los cuatro días de festejos taurinos, que «es una buena noticia para Gijón que hayan conseguido recuperar la Feria». Y es que, a juicio del edil de los populares, «se ha visto, una vez más, el respaldo de los aficionados, con una plaza de El Bibio que ha registrado notables entradas jornada tras jornada». Más aún, Pañeda ha afirmado que desde su grupo «creemos que el retorno para la ciudad ha sido importante», y ha sugerido que, con vista a la próxima edición del evento, «ya con más tiempo», esperan, «se pueda recuperar en su tradicional formato, volviendo a celebrar seis corridas, en vez de las cuatro de este año».
El concejal del PP también se ha referido a lo sucedido con la suspensión unilateral de la Feria por el anterior gobierno local de la izquierda, lo que, a su modo de ver, «no debería volver a repetirse a futuro con independencia del color político del gobierno de turno». En su opinión, «no es de recibo que, por el mero hecho de que a una persona no le guste algo, trate de imponer, de forma discrecional, su criterio y prohíba a los demás, sin ningún tipo de amparo legal, el asistir a uno u otro evento». Del mismo modo, recordó que, «ya desde el primer momento», el PP de Gijón se posicionó abiertamente en contra de la polémica decisión de la entonces regidora, Ana González y que, «incluso durante el verano de 2021, el partido recogió varios miles de firmas en favor de la libertad de poder asistir a los toros en Gijón». Algo que «también se incluyó en el programa electoral con que concurrimos a las elecciones municipales del pasado mes de mayo».