Pide a un nutrido grupo de militantes con responsabilidades en la formación que se abstengan de hacer valoraciones de la denuncia y que se remitan a lo expuesto por la regional

El PP de Gijón ha hecho hoy una llamada al cierre de filas en defensa de la total legalidad del congreso celebrado el pasado mes de febrero en el que salió elegido el actual presidente local Andrés Ruiz. Así se lo han hecho saber a un elevado número de militantes con diferentes responsabilidades en la formación, señalando la idoneidad de que se abstengan de hacer declaraciones públicas sobre la impugnación del cónclave en los tribunales de justicia, que se hizo pública ayer. A través de un mensaje, se menciona que el asunto está en manos de la Regional y de los servicios jurídicos, y que la única postura oficial debe de ceñirse al comunicado que hizo público ayer el PP de Asturias donde refrendaba la absoluta transparencia de todo el proceso congresual.
De esa forma, la dirección local emanada del congreso cuya limpieza ahora ponen en entredicho los demandantes, es obvio que quiere poner coto a que todo el proceso tenga más eco en los medios de comunicación y que el debate, si lo hubiera, se ciña a los órganos internos del propio partido, al menos a la que espera de que las actuaciones judiciales sigan su lógico curso.
Los tres militantes que presentaron la denuncia en el juzgado lo hicieron contra el PP de Gijón, con la pretensión de que se aclaren algunos extremos del pasado y citado congreso en el que, opinan, hubo alguna actuación muy concreta que atenta contra los estatutos de la formación política. En concreto, la presencia de Adrián Carneado en la candidatura ganadora, la encabezada por Andrés Ruiz, cuando el propio Carneado había participado en el congreso de Villaviciosa hacía menos de un año, plazo mínimo que marcan los estatutos del PP. Un amplio grupo de militantes solicitó hace meses una aclaración a la retirada de ese militante y su sustitución por otro fuera del plazo reglamentario, pero no obtuvieron respuesta alguna. Ahora, han acudido a los tribunales a tales efectos.
Con la denuncia ya cursada y mientras que tanto el PP local como el regional defienden la pureza de todo el proceso, la denuncia ha reabierto el asunto y la dirección local pretende, a tenor de la citada nota remitida hoy a un nutrido grupo de militantes con responsabilidades en la gestión del partido a nivel local, que se hable lo menos posible del tema en los medios de comunicación y, por ende, que, de ser cuestionados por el tema, se remitan al comunicado de ayer enviado por la dirección regional del partido.