Reclaman al Gobierno local resolver el conflicto judicial con una solución amistosa

El Partido Popular de Gijón insta al Gobierno local a resolver de manera amistosa el conflicto judicial con La Asunción Club de Fútbol por el cobro de las instalaciones deportivas de La Laboral, un uso por el que el club debe abonar anualmente al Patronato Deportivo Municipal de Gijón unos 18.000 euros.
Los populares califican de “discriminatorio” el trato municipal hacia el club y recuerdan que “un verdadero apoyo al deporte base es aquel que se ofrece de manera igualitaria para todos los clubes de la ciudad, porque todos ellos hacen una labor encomiable”. El PP reclamará respuestas al equipo de gobierno este jueves en la Comisión de Servicios y Derechos Sociales.
“Queremos saber si el Gobierno municipal ha incurrido en un trato discriminatorio y agravios comparativos respecto a La Asunción Club de Fútbol, como indican desde la propia entidad y, de ser así, exigimos una solución amistosa”, ha defendido Ángela Pumariega.
En Gijón hay once campos, diez están gestionados por los clubes y el restante es el de La Laboral, donde entrena el club de La Asunción. Para ello, la entidad se ve obligada a pagar 14 euros/hora de tarifa de uso, un gasto que supone unos 18.000 euros por temporada, “mientras el resto de clubes de fútbol base de la ciudad cuentan con instalaciones en las que, incluso, pueden explotar la cantina e insertar publicidad en el espacio de sus campos, con lo que obtienen ingresos a cambio de hacerse cargo del mantenimiento del campo”.
Pumariega exige al Ejecutivo municipal a “resolver todo trato discriminatorio entre los clubes deportivos de la ciudad” y defiende que “lo único que piden desde La Asunción CF es disfrutar del mismo convenio, el cual les fue denegado tres veces”.