Otra de las medidas por las que apuesta es que los policías locales puedan acceder a los antecedentes delictivos
El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha pedido este martes una mayor coordinación de la Policía Local con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante la oleada de robos en viviendas en diversas parroquias gijonesas, sobre todo de la zona Este, al tiempo que ha apostado por la puesta en marcha de patrullas rurales de la Policía Local.
«No es de recibo que la alcaldesa solo mire para Delegación de Gobierno», ha apuntado. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener una reunión con representantes de la asociación vecinal de Castiello de Bernueces y vecinos de la zona para abordar el problema de los asaltos a viviendas. González, a este respecto, ha considerado conveniente poner en marcha al menos dos patrullas rurales de la Policía Local, en estos momentos ante la oleada de robos, y posteriormente, a modo disuasorio.
Otra de las medidas por las que apuesta el PP es que los policías locales, como ya pasa en otras comunidades, puedan acceder a los antecedentes delictivos y que, en caso un aviso de robo, pueda acudir al lugar si es que está más cerca que Policía Nacional o Guardia Civil, para dar una respuesta «rápida».