Su secretario general, David Cuesta, reafirma su defensa del rescate de la Feria de Begoña como ejemplo de «dos años de libertad», y denuncia la conducta de una izquierda «que se arroga el derecho de decirnos cómo tenemos que vivir»

Con Gijón parcialmente revolucionada y divida tras la última campaña publicitaria del PP local, aún en curso, en la que se pone en valor la recuperación de la Feria Taurina de Begoña como ejemplo de «Dos años de libertad» en la ciudad, el partido en cuestión ha decidido salir al paso de las muchas críticas vertidas contra dicho mensaje, y tratar de contribuir a calmar las aguas. Y de ellos se ha ocupado el secretario general de los populares gijoneses, David Cuesta García. Este miércoles, por medio de un comunicado remitido a los medios, el dirigente político ha reafirmado la posición de su formación en lo que concierte al polémico cartel, sólo uno de los varios que conforman dicha campaña. Y no sólo eso; también ha aprovechado para cargar frontalmente contra los comentarios vertidos desde varias de las agrupaciones que ocupan la bancada de la oposición en el Pleno municipal.
«Claro que desde el PP celebramos dos años de libertad en Gijón«, comienza Cuesta, para quien ese delicado concepto, ‘libertad’, equivale a su ejercicio «frente a una izquierda que se arroga el derecho de decirnos a todos los ciudadanos cómo tenemos que vivir, qué educación tenemos que brindar a nuestros hijos, cómo tenemos que circular por nuestra ciudad, a qué festejos debemos o no acudir o, incluso, como este pasado fin de semana, lo que tenemos que votar en el festival de Eurovisión«. Ante semejante conducta, el secretario general del partido en la ciudad asegura que el del PP es «el Gobierno de la tolerancia y de la libertad, que aspira a serlo de todos los gijoneses; de los taurinos, y también de los antitaurinos. Un Gobierno que escucha y, esté o no de acuerdo, respeta las opiniones de todo el mundo».
«El mensaje del PP es aberrante, y bordea el posicionamiento del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas»
Fundación Franz Weber
Y es que, prosigue Cuesta, aquellos que censuran la vuelta de los festejos taurinos a la plaza de El Bibio, «en un debate serio y sosegado pueden, sin duda, aportar razones de peso para sostener su postura, pero para debatir sobre cualquier cuestión lo primero que hace falta es educación y respeto». Dos atributos que, en su opinión, no han demostrado las agrupaciones políticas contrarias a la campaña; especialmente aquellas situadas en el flanco izquierdo del espectro ideológico, a las que el autor de comunicado acusa de haber incurrido en una «sucesión de exabruptos e insultos; un perfecto déjà vu de lo que fue su último Gobierno en la ciudad, el de Ana González«. Y termina invitando a los aludidos a que, «si emplearan todo el tiempo que emplean en entrometerse en nuestras vidas en trabajar para que Gijón tuviera una estación intermodal digna, para que el vial de Jove fuera una realidad, para recuperar la fachada marítima del barrio de El Natahoyo o para acometer la tan necesaria reforma del Hospital de Cabueñes, sin duda le iría mucho mejor a la ciudad y, seguramente, también a ellos electoralmente».
No obstante, el mensaje del PP no parece haber surtido efecto a la hora de aplacar las críticas… Casi al mismo tiempo que el comunicado firmado por Cuesta llegaba a las bandejas de correo de los medios, la Fundación Franz Weber enviaba el suyo propio, en el que acusaba a la formación conservadora de jalear la violencia hacia los animales. Un comportamiento «aberrante«, que «bordea el posicionamiento del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas«, toda vez que «en 2018 este organismo pidió a España evitar la presencia o participación de personas menores de edad en la tauromaquia«. Claro, que en Franz Weber van más allá, pues consideran que la campaña publicitaria en cuestión confirma que «el retorno de la tauromaquia a la localidad era una decisión ideológica, pese a que, después, tanto la alcaldesa (Carmen Moriyón, de Foro) como su grupo de Gobierno se afanen en hablar de una actividad plural».