«Este centro es un modelo de educación infantil en la zona rural, el único que queda en Gijón»
El presidente del Partido Popular de Gijón, Pablo González, ha exigido este jueves que se acometan, de una vez por todas, las obras pendientes en el Colegio público de Pinzales. Así lo ha manifestado tras visitar el centro educativo acompañado de la concejala ‘popular’ Ángeles Fernández-Ahúja, y de Beatriz Santos, miembro del Grupo de Trabajo de Educación del PP gijonés, según una nota de prensa de este partido.
González ha destacado que «este centro es un modelo de educación infantil en la zona rural, el único que queda en Gijón. Creemos que es importante darlo a conocer como modelo de fijación de población en la zona rural», ha señalado. Según él, actualmente hay 40 niños escolarizados, y es habitual que familias queden en lista de espera para que sus hijos tengan plaza en el centro, mayoritariamente familias de la zona.
«Es un modelo que hay que proteger y potenciar», ha defendido, antes de advertir de que «las instalaciones se quedan pequeñas, y no hay posibilidad de realizar actividades dentro del edificio, excepto en las aulas». A esto ha sumado que el patio y la zona deportiva, que son la única alternativa, al estar al aire libre y sin protección contra la lluvia, dependen de la climatología para su uso, «siendo imposible utilizarlo durante muchos días al año», ha agregado el presidente local ‘popular’.
Para este, la obra para cubrir esta zona es la alternativa más razonable ante la falta de espacios comunes dentro del edificio. En cualquier caso, pedirán a la Consejería de Educación que incluya la ampliación del edificio para hacer una sala de actividades múltiples.
Qué preocupación les ha entrado a los políticos del PP por las cosas que pasan en Gijón y sobretodo por un colegio público. Parece ser que ya dejaron de darse cabezazos entre ellos y ahora vuelven a la vida ordinaria. A la vida que tiene que hacer un partido en la oposición. Bienvenidos al mundo real.