El sujeto, identificado como un joven veinteañero, resultó detenido por la Guardia Civil el pasado sábado, poco después de que el cuerpo del fallecido, de 64 años, fuese hallado en si domicilio de la localidad lavianesa de Barredos

Poco a poco, y al mismo tiempo que las pesquisas a cargo de las Guardia Civil siguen su curso, la maquinaria jurídica se va poniendo en marcha en lo concerniente a la muerte de Cristino Prendes Iglesias, de 64 años, cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio de la localidad lavianesa de Barredos el pasado sábado, sólo un día después de haber sufrido una paliza en plena calle. Y es que el que es, por ahora, el único detenido por su presunta vinculación con dicho suceso pasará este martes a disposición judicial, siempre y cuando no se produzcan circunstancias que lo imposibiliten. Así lo conformaba ayer el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), por medio de un comunicado remitido a los medios; también ayer el difunto, que deja viuda y dos hijos adoptivos, fue despedido en la iglesia de San José Artesano y, luego, enterrado en el cementerio parroquial de Tiraña.
Según las informaciones conocidas hasta la fecha, fue en la tarde del viernes cuando el ahora arrestado la emprendió a golpes con Prendes en las cercanías de un bar de la población en cuestión. Las causas de aquella pelea no han trascendido; lo que sí se sabe es que el ahora fallecido fue capaz de alcanzar su vivienda por su propio pie, antes de morir allí. Tras el descubrimiento del cadáver el sábado, fue trasladado de inmediato al Instituto de Medicina Legal de Asturias, situado en Oviedo, para practicarle una autopsia que confirmó que fueron las lesiones sufridas durante la paliza, de etiología homicida, las que llevaron al fatal desenlace. No obstante, ya antes de recibir dicho informe la Benemérita echaba el guante al veinteañero señalado como supuesto autor del homicidio.