Al sujeto se le atribuye un delito de homicidio imprudente, si bien dicha calificación podría variar conforme avance la causa; por el momento tiene obligación de comparecer semanalmente en los Juzgados de Gijón
Una imprudencia. Fatal, eso sí, pero una simple negligencia. Ese es el secreto que, por el momento, y a expensas del veredicto final, se esconde tras la muerte del DJ gijonés Eloy Malnero, que perdió la vida el pasado 1 de noviembre, noche de Halloween, tras ser empujado por un tercero en la calle Corrida, y caer contra la ventana de un restaurante del lugar. El presunto autor de dicho hecho era detenido por la Policía Nacional este jueves, y también ayer, pocas horas después de pasar a disposición judicial, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de la ciudad dictaba una orden de puesta en libertad provisional, bajo la acusación de homicidio imprudente.
No obstante, al sujeto se le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en los Juzgados, y se le ha retirado el pasaporte. Más aún, la calificación de homicidio imprudente podría variar en función de la evolución de la causa.