Desde instancias judiciales recuerdan que esa calificación podría cambiar conforme avance la instrucción; el hombre, que ejercía como camarero en una conocida sidrería del centro de la ciudad, fue detenido el martes en un bar del barrio de Sabugo

Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Esa es la orden que, en la tarde de este jueves, la jueza de refuerzo a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Avilés dictaba contra I. M. C., el, por ahora, único detenido e investigado por la muerte violenta de Noelia González Gutiérrez, de 45 años, ocurrida el lunes en el domicilio que la víctima poseía en la zona de La Folleca, una de cuyas habitaciones mantenía alquilada el procesado. A estas horas el hombre ya se encuentra en dependencias del Centro Penitenciario de Asturias, tras haber prestado declaración durante una hora; se le atribuye un delito de homicidio, si bien dicha calificación podría modificarse a lo largo de la instrucción. No obstante, Delegación del Gobierno recuerda que, dadas las características de la relación que ambas personas mantenían, no se trata de un caso de violencia de género.
El cuerpo de González, que presentaba evidentes signos de violencia, fue hallado en el interior de la vivienda por su pareja en la noche del lunes, y de inmediato las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se lanzaron a la búsqueda de I. M. C. El individuo, que trabajaba como camarero en una conocida sidrería cercana a la avilesina plaza de España, fue localizado desayunando en otro negocio hostelero de la ciudad, situado en el barrio de Sabugo; no ha trascendido que opusiese resistencia. En cuanto a su supuesta víctima, desde hace varios años regentaba la peluquería y tienda canina AnimalHadas, emplazada en Raíces, no lejos de su hogar; fue enterrada el miércoles en Vega, en el municipio de Corvera.