El viceconsejero de Industria, Juan Carlos Campo, y la directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Judit Flórez, se reunieron con el comité de empresa y representantes de sindicatos para analizar el ERE presentado por la empresa en Navia que afecta a un 25 % de la plantilla

«Nuestra postura es de apoyo a los trabajadores y trabajadoras, y de apoyo realmente al desarrollo industrial en Asturias», aseguró Juan Carlos Campo, viceconsejero de Industria, tras la reunión mantenida en la tarde de ayer con el comité de empresa de ENCE en su planta de Navia y representantes de Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Unión Sindical Obrera (USO) a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa en la que también estuvo presente Judit Flórez, directora general de Empleo y Asuntos Laborales. Éste afecta a un 25 % de la plantilla, esto es, a 96 empleados.
Campo habló de una «percepción de injusticia que se tiene en la comarca y de hecho en Asturias», reflejada en la multitudinaria manifestación del domingo, y llamó «a dialogar por preservar el empleo, minimizar las pérdidas, tratar de tener un proyecto industrial de futuro que permita garantizar el desarrollo de esta empresa emblemática». Por su parte, Flórez expresó su «preocupación por una medida de grandísimo impacto en la empresa». Al actuar como autoridad laboral, se ha puesto en comunicación con la dirección de ENCE para que subsane y aporte documentación adicional que permita acreditar o justificar el ERE, información remitida en la mañana de ayer y ahora en estudio.
El Gobierno ha puesto a disposición de ambas partes, comité y empresa, el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) para que traten de acercar posturas y paliar los efectos del ERE. «Apelamos a la voluntad de negociación, que sea una negociación dialogada con la parte social, de buena fe para plantear las medidas, y sobre todo que sea una negociación a cuyo resultado final podamos asistir a medidas no tan traumáticas como las que inicialmente se plantearon en este expediente», concluyó Flórez.