La medida, de la que también se beneficiarán Oviedo y Tazones, se implementará a partir del próximo martes, y supondrá recuperar e, incluso, superar los estándares previos al estallido de la pandemia
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial incrementará a partir del martes 2 de mayo las frecuencias de transporte público entre Villaviciosa y Oviedo, Gijón y Tazones, hasta el punto de superar la oferta que existía antes de la pandemia del coronavirus. Ese aumento se realizará a través del Consorcio de Transportes (CTA), según ha informado el ejecutivo asturiano esta misma mañana.
De ese modo, entre Gijón y Villaviciosa la ruta alcanzará las 42 salidas diarias los días laborables, disminuyendo a treinta los fines de semana. En la línea con parada intermedia en Tazones se sumarán dos nuevos servicios por sentido, de lunes a viernes, con salidas desde Gijón a las 12 y las 18 horas, y regreso desde Villaviciosa a las 13.30 y las 19.30. Respecto a los fines de semana, se potenciará la oferta con un servicio por sentido, con salidas desde Gijón a las 10 y regreso desde Villaviciosa a las 11.05 horas. También se mejorarán las frecuencias en el servicio con paradas en el Alto del Gobernador, que suma tres nuevos servicios por sentido los días laborables: habrá salidas desde Gijón a las 10, 14.15 y 21 horas, y retorno desde Villaviciosa a las 11, 17 y 22. Los fines de semana también se añadirán otras tres expediciones por sentido, con salidas desde Gijón a las 13, 18 y 20, y regreso desde Villaviciosa a las 14, 19 y 21 horas.
Por su parte, las conexiones entre Villaviciosa y Oviedo también se incrementarán. A partir del martes a la oferta actual se le sumarán dos nuevos servicios desde Oviedo, a las 7.45 y a las 15.00 horas, y otros dos desde Villaviciosa, a las 9 y a las 16.15. Con estos cambios, la ruta alcanzará catorce frecuencias los sábados, domingos y festivos, y veinte de lunes a viernes. El Consorcio de Transportes implementará, además, un programa piloto de servicio a demanda para atender las necesidades de los usuarios de la zona de El Pedrosu, ubicada en el tramo de la carretera N-632 entre Villaviciosa y Venta les Ranes. Este nuevo servicio se pondrá en marcha a partir del próximo otoño.