El Gobierno de Asturias ha dado luz verde a la cesión de las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona a la Federación de Piragüismo del Principado (FPPA) para su gestión durante 10 años
El acuerdo, aprobado esta semana según ha informado el Gobierno este sábado, establece las condiciones generales que han de regir la concesión demanial gratuita en favor de la entidad para que explote el edificio de la residencia y el campo de regatas del complejo deportivo de Corvera.
La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo considera que la gestión profesional que llevará a cabo la federación permitirá maximizar el rendimiento de las instalaciones a través del desarrollo de planes de tecnificación a todos los niveles, dado que el organismo cuenta con los medios, intendencia, capacidad de organización y conocimientos necesarios para garantizar que, desde la base hasta el alto rendimiento, exista un contexto idóneo para el crecimiento y evolución del colectivo de deportistas.
El acuerdo de cesión de las instalaciones de Trasona a la Federación de Piragüismo pretende impulsar la proyección y rendimiento del complejo.
Recuerda el Gobierno en una nota de prensa que el arraigo y el prestigio del piragüismo en Asturias son innegables, no sólo gracias a citas tan relevantes como el Descenso Internacional del Sella, sino también a la práctica extendida a ríos como el Cares y el Deva, a embalses, rías y la costa asturiana. A esa vertiente deportiva se suma también el componente de reclamo turístico como actividad acuática al aire libre, señalan.