Su inclusión en la lista del PSOE al gobierno autonómico obliga a su sustitución por la titular de la Dirección de Atención y Evaluación Sanitaria, Alejandra Fueyo

Continúan los ajustes en las administraciones autonómicas de la cara a la conformación del próximo gobierno de Asturias. Así, el consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, anunció ayer el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se dispone el cese de Concepción Saavedra como directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Sus suplente será la titular de la Dirección de Atención y Evaluación Sanitaria, Alejandra Fueyo. En su defecto, la suplencia recaerá en la titular de la Dirección de Coordinación, Resultados en Salud y Comunicación, María José Villanueva, o en su homóloga al frente de la dirección Económico-Financiera y de Infraestructuras del SESPA, Elena Garzo.
Saavedra ha formado parte de la lista del PSOE en las últimas elecciones autonómicas en la circunscripción central, solamente por detrás del actual presidente del Principado, Adrián Barbón. En dichos comicios los socialistas obtuvieron diecinueve de los 45 diputados de la Junta, mientras que el PP logró diecisiete escaños; Vox, cuatro; Convocatoria por Asturias (IU-Más País-IAS), tres, y Podemos y Foro, uno cada uno.