La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha declarado la Fundación Isabel Marmiesse de interés general en Asturias, clasificándola como asistencial. La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este viernes, supone la inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales de Interés General del Principado de Asturias de la entidad creada por la empresa gijonesa G. Junquera, dedicada al sector marítimo desde 1918.
La Fundación Isabel Marmiesse persigue como fines «promover, apoyar y fomentar la investigación científica y toda clase de iniciativas del ámbito de la salud, así como colaborar con colectivos en riesgo de exclusión social por razones físicas, psicológicas y económicas». Tal como recoge el documento, serán actividades prioritarias de la entidad la detección, estudio e investigación científica de enfermedades raras y ultrararas mediante el análisis del ADN para personas sin recursos, así como el fomento y práctica del deporte en el colectivo joven, acercando la práctica del surf a los colectivos riesgo de exclusión por razones físicas, psicológicas, sociales o económicas.
Declaracion de interés general de la Fundación Isabel Marmiesse
Fundada en 30 de junio de 2022 con una dotación fundacional de 30.000 euros, será presidenta del Patronato de la Fundación, con carácter vitalicio, Inés Fernández Marmiesse. En ese sentido, la Fundación Isabel Marmiesse tendrá su domicilio en Gijón, desarrollando principalmente sus actividades dentro del Principado de Asturias, sin perjuicio de que también pueda realizar actividades en otros ámbitos geográficos tanto de carácter nacional como internacional.