La Consejería de Industria, Empleo y Promoción económica, a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), ha lanzado este martes sendas convocatorias de ayudas a la formación para trabajadores dirigidas a entidades formativas públicas y privadas radicadas en Asturias. Con un presupuesto global de 7,5 millones de euros para las anualidades de 2023 y 2024, ambas líneas de subvenciones tienen como objetivo financiar programas de formación en distintas especialidades destinados de forma prioritaria a trabajadores con empleo. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recoge en su edición de hoy todos los detalles sobre las convocatorias.
En términos generales, podrán ser beneficiarias de las ayudas a la formación para trabajadores las entidades formativas públicas o privadas acreditadas en el Registro de Entidades de Formación para las especialidades solicitadas por el Principado. En ese sentido, se admite tanto la modalidad presencial como la teleformación, debiendo disponer de instalaciones acreditadas que permitan la impartición de las materias solicitadas en Asturias.
Dos programas de ayudas a la formación para trabajadores
La primera línea, con un presupuesto de 4,9 millones de euros, está destinado a financiar programas de formación conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados en la región. Por su parte, la segunda línea, con una dotación presupuestaria de hasta 2,6 millones de euros, está destinada a programas de formación no conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad, también de forma prioritaria para personas empleadas.