Los vecinos han alertado sobre el impacto del retraso del proyecto en la salud pública

El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado una nueva estrategia para mejorar los accesos al puerto de El Musel, tras descartar el vial de Jove. El viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, señaló en el Consejo Social Municipal de Gijón que el plan se basa en un nuevo protocolo, cuyo punto de partida será el desdoblamiento de la GJ-10 en el tramo Lloreda-Veriña, cuya licitación está prevista para esta primavera y podría comenzar a final de año.
Además, el Principado incorporará un nuevo acceso a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales (Zalia) a través del Monticu y mejorará la glorieta de El Empalme, facilitando la conexión del puerto con la GJ-10 sin afectar a la zona de El Empalme. La avenida de Príncipe de Asturias se transformará en un bulevar para uso urbano, favoreciendo la permeabilidad en barrios como La Calzada.
Los vecinos han alertado sobre el impacto del retraso del proyecto en la salud pública, mientras que IU y el PP exigen certezas y financiación. Asata ha insistido en la necesidad de ejecutar cuanto antes el desdoblamiento de Lloreda-Veriña para mejorar la logística portuaria y reducir la congestión del tráfico pesado.