La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha convocado un programa de ayudas para renovar instalaciones eléctricas de baja tensión en viviendas y edificios de viviendas en Asturias. Con una dotación presupuestaria de 125.0000 euros, el objetivo de esta línea de subvenciones es financiar la actualización de instaciones eléctricas que se encuentren obsoletas o en mal estado debido a su antiguedad. La resolución con todos los detalles de las ayudas se publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este martes.
Podrá ser beneficiario de esta línea de ayudas para renovar instalaciones eléctricas en viviendas y edificios de viviendas cualquier persona física o entidad sin ánimo de lucro, incluidas las comunidades de propietarios. En ese sentido, el Principado financiará la actualización de instalaciones en el interior de viviendas que hayan sido ejecutadas y puestas en servicio con anterioridad al 18 de septiembre de 2003 «y que no hayan sido modificadas con posterioridad».
Ayudas para renovar instalaciones eléctricas en Asturias
Entre las actuaciones contempladas en las bases, además de la renovación de instalaciones eléctricas en interiores de viviendas, también se encuentra la centralización de contadores, la implementación de instalaciones asociadas a los servicios comunes de un edificio o las instalaciones eléctricas en el interior de garajes.
En cuanto al plazo para la presentación de las solicitudes, será de un mes a partir de la publicación en Boletín Oficial del Principado de Asturias.