La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha convocado las subvenciones correspondientes al Bono Joven de ayudas al alquiler en Asturias. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recoge este martes el lanzamiento de este programa destinado a facilitar el acceso a una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a las personas jóvenes con escasos medios económicos.
El Bono Joven de ayudas al alquiler en Asturias está dirigido a personas físicas de edad igual o inferior a 35 años, con nacionalidad española o de alguno de los estados de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza o, en el caso de ciudadanos no comunitarios con residencia regular en España, titulares o en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento o cesión de uso de vivienda. Por otra parte, los beneficiarios deberán disponer de una fuente regular de ingresos que les reporte unas rentas anuales no superior al límite establecido.
Cuantía del Bono Joven de ayudas al alquiler
Se concederá una ayuda de 250 euros mensuales con el límite del importe mensual de la renta o del precio de cesión. En ese sentido, la renta deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. Para el caso de alquiler de habitación, este precio deberá ser igual o inferior a 300 euros al mes.
La ayuda se concederá a las personas beneficiarias por el plazo de dos años. El plazo para la presentación de solicitudes será abierto y permanente hasta el 30 de diciembre de 2023. Las ayudas serán concedidas de manera directa y atendidas por orden de presentación hasta que se agote el presupuesto del programa.