La consejera de Derechos Sociales y Bienestar afirma que la medida supondría la «estigmatización y criminalización de las personas que residen en los centros»
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha indicado que el gobierno del Principado rechaza conceder el plus de peligrosidad a los trabajadores del ERA, de los Establecimientos Residenciales para Ancianos. En ese sentido, indica que el hecho de aceptarlo supondría la «estigmatización y criminalización» de los residentes.
Para Álvarez y en declaraciones remitidas por el Principado tras una reunión con el Comité de Empresa del ERA, este «no entra en la ecuación» por una cuestión de «principios». La tramitación de este plus ha sido una de las demandas principales del conjunto de trabajadores por las agresiones que sufren.
En ese sentido, la consejera ha resaltado que se han puesto diferentes medidas para garantizar la seguridad de los residentes y de los trabajadores «y ese es el camino que debemos de seguir transitando».
Por otro lado, respecto al incremento de mínimos, ha indicado que han sido «sensibles» al entender que «mejora la calidad de la atención de las personas mayores y que permite dar una respuesta adecuada a la organización de los recursos humanos de cada centro».