La resolución publicada hoy en el BOPA detalla el reparto del millón de euros destinado a las ayudas a entidades
La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte ha distribuido un millón en ayudas a los clubes deportivos que participaron en competiciones oficiales de alto nivel durante la temporada 2023-2024. En total, 54 entidades recibirán estas subvenciones, cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva. Desde el Ejecutivo recuerdan que el presidente del Principado, Adrián Barbón, se comprometió a incrementar significativamente esta partida económica hasta alcanzar el volumen actual.
La resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Principado (BOPA) detalla el reparto de las ayudas. Entre los clubes beneficiados se encuentran entidades de alto nivel en disciplinas como atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, béisbol/softbol, fútbol americano, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey sobre patines, patinaje de velocidad, piragüismo, rugby, tenis de mesa, triatlón, duatlón y voleibol.
Por otro lado, este año también se han incrementado las ayudas a las federaciones deportivas, hasta los 675.000 euros, con el compromiso de seguir reforzando la dotación hasta equipararla a la destinada a los clubes de alto nivel, ya que algunas aún reivindicaban estas como «insuficientes». En el deporte tradicional, la Consejería de Cultura también ha resuelto otra línea de subvención para su información, formación y difusión dotada con 30.000 euros. Entre los proyectos que recibirán financiación destacan los dedicados a modalidades como los bolos, la cuatreada, el bolo celta, el batiente, el remo tradicional (bateles) y la lucha tradicional asturiana (el valtu). Por último, el Principado también ha aprobado 35.000 euros en ayudas, en concurrencia competitiva, para 29 deportistas de alto nivel y rendimiento.