El emplazamiento para la nueva ITV lleva semanas levantando ampollas entre los vecinos de Granda y el Ayuntamiento (favorables a buscar otro lugar más adecuado) y el Principado, que desde un principio marcó los terrenos de Granda como la mejor opción para la ITV.
En esta ocasión, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la directora general de Industria, Rosana Prada, junto con el gerente de la sociedad Inspección Técnica de Vehículos SA (Itvasa), se han reunido con representantes de los vecinos de la parroquia de Granda y han reiterado que ese es «el emplazamiento más adecuado» para la nueva ITV de Gijón.
Según apuntan desde el Gobierno del Principado de Asturias, en el encuentro celebrado esta tarde se ha abordado el proyecto y se han atendido las dudas de la plataforma vecinal.
Asimismo, indican que «se ha reiterado que la ubicación de una nueva ITV en Granda es el emplazamiento más adecuado para la puesta en servicio, en un plazo limitado de tiempo, de un nuevo centro que permita rebajar la bolsa de vehículos pendientes de inspección y con ello mejorar el servicio a los conductores».