
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha autorizado la reserva de cotos y tramos de ríos para el Campeonato del Mundo de Pesca en Asturias organizado por la Federación Asturiana de Pesca, que se celebrará del 25 al 29 de septiembre.
El anuncio, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), resuelve la autorización de la pesca sin muerte con limitaciones de la normativa vigente en determinadas zonas de los ríos Piloña, Narcea, Caudal y Trubia, los entornos seleccionados para la celebración del Campeonato del Mundo de Pesca en Asturias.
En ese sentido, los deportistas inscritos oficialmente en el Campeonato del Mundo deberán tener la correspondiente licencia y estar identificados por fotografía en tarjeta que será emitida por la FASPYC.
Tramos del Campeonato del Mundo de Pesca en Asturias
En el río Piloña, la competición tendrá lugar desde la confluencia con el río Espinaredo hasta el puente de Ozanes. En el Narcea, desde la cooperativa Campoastur Penlés al puente del Infierno. En el río Caudal, desde el puente de Ujo al puente de Morcín. Por su parte, en el río Trubia desde la gasolinera de Proaza al primer puente de la fábrica de armas en Trubia.
De otro lado, la pesca en la zona reservada del Narcea queda restringida sólo a los entrenamientos de los equipos participantes desde el día 11 de septiembre. El tramo del Caudal se reserva del 11 de septiembre hasta el fin del campeonato únicamente para los equipos inscritos quedando vedado para el resto de pescadores
La Federación Internacional de Pesca con Mosca (FIPS-Mouche) eligió en 2018 Asturias para la celebración del Campeonato del Mundo de Pesca de la especialidad, que alcanza su edición número 41. La prueba se disputará durante 5 días, con una sesión de competición diaria.