Esta modalidad, denominada DIGICOM PLAY, combina educación y entretenimiento, permitiendo a los participantes adquirir habilidades digitales mediante juegos, competiciones y retos
El programa DIGICOM, organizado por la Unión de Comerciantes de Asturias y lanzado en otoño de 2020, ha ofrecido a los comercios de Gijón la oportunidad de mejorar su digitalización a través de formación y asesoramiento personalizado. Desde su inicio, más de 1.500 comercios han recibido información sobre las ventajas de este programa, y 750 de ellos ya han implementado planes personalizados para avanzar en el uso de herramientas digitales, optimizando así sus ventas y comunicación con los clientes.
En una nueva fase que se desarrollará entre septiembre y el 30 de noviembre, DIGICOM introduce una formación innovadora basada en un enfoque gamificado. Esta modalidad, denominada DIGICOM PLAY, combina educación y entretenimiento, permitiendo a los participantes adquirir habilidades digitales mediante juegos, competiciones y retos. La formación está compuesta por 9 unidades didácticas, que abordan aspectos clave como aplicaciones móviles, marketing digital, redes sociales, presencia y venta online, gestión de datos y adaptación al cambio. Cada unidad incluye 20 preguntas que los participantes deben responder, con la posibilidad de consultar a expertos y acceder a materiales didácticos. Las puntuaciones obtenidas determinarán a los ganadores de los premios, que consisten en servicios de gestión profesional de redes sociales durante dos meses.
Podrán participar en esta fase las 150 empresas que ya están inscritas en el programa de digitalización este año. Estas empresas han sido previamente evaluadas para adaptar la formación a sus necesidades específicas y actualmente se encuentran en proceso de consultoría y desarrollo de sus planes digitales personalizados. El programa DIGICOM forma parte de los acuerdos de concertación social firmados entre el Ayuntamiento de Gijón, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y los sindicatos UGT y CCOO, y se desarrolla en colaboración con el área de empleo del Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes.