En esta nueva fase, los usuarios podrán descontar hasta el 50% del importe total de la compra, con un límite máximo de 50 euros por transacción
Hasta el 14 de diciembre, los clientes inscritos en el programa de fidelización «Gijón Compra y Vuelve» podrán utilizar los premios acumulados como descuentos en nuevas compras realizadas en los 472 comercios adheridos al proyecto. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Gijón y gestionada por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, cuenta con una financiación pública de 500.000 euros y tiene como objetivo fomentar el comercio local en fechas previas a la campaña navideña. En esta nueva fase, los usuarios podrán descontar hasta el 50% del importe total de la compra, con un límite máximo de 50 euros por transacción. Las condiciones del programa, que desde su inicio el pasado mes de octubre ha registrado la participación de 11.700 clientes, están disponibles en la web oficial del proyecto: gijoncomprayvuelve.es.
Impacto económico y continuidad del programa
Hasta la fecha, el programa ha generado 19.200 transacciones y ha movilizado un gasto total de 2,05 millones de euros en los comercios locales participantes. Además, se han acumulado premios de fidelización por un valor conjunto de 487.000 euros. En sus primeras semanas, la iniciativa alcanzó un millón de euros en ventas y facilitó la inscripción de más de 7.500 clientes, quienes comenzaron a acumular premios equivalentes al 25% de cada compra, con un máximo de 200 euros por persona. Dada la buena acogida, la Unión de Comerciantes ya trabaja en el diseño del programa para 2025, cuya financiación ha sido incluida en el presupuesto municipal. El objetivo será introducir mejoras basadas en la experiencia de esta primera edición para seguir impulsando el comercio local.
El programa amplió su fase de acumulación de premios hasta el pasado 16 de noviembre para facilitar la incorporación de nuevos clientes y comercios. Ahora, en la fase de canje, se espera que los descuentos disponibles contribuyan a dinamizar el consumo durante las semanas previas a Navidad, consolidando a «Gijón Compra y Vuelve» como una herramienta clave para fortalecer el tejido comercial de la ciudad.