La institución cultural y el servicio de empresas municipal abren un nuevo periodo de candidaturas para alojarse durante nueve meses en las instalaciones gijonesas, proceso del que se elegirán cinco proyectos
La sólida y ya dilatada colaboración entre LABoral Centro de Arte y Gijón Impulsa acaba de verse ampliada con un eslabón más. La entidad cultural y el servicio municipal de apoyo a las empresas anunciaban este jueves el arranque de una nueva convocatoria, la sexta, del programa Residencia LABoral Impulsa, por el que cinco proyecto especialmente escogidos entre los que presenten su candidatura podrán alojarse a lo largo de nueve meses en las instalaciones de la primera. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 5 de abril, y la formalización, al igual que el acceso a toda la información necesaria, puede hacerse desde aquí.
Como en ediciones anteriores, esta iniciativa está dirigida a propuestas innovadoras relacionadas con industrias creativas y culturales de la era digital, que sugieran todo tipo de proyectos de nuevo formato, incluidos aquellos relacionados con las tecnologías del medio ambiente, la salud o la alimentación y su impacto o influencia en la cultura y en la sociedad. El programa ofrece espacio e infraestructuras de trabajo, como laboratorios audiovisuales y de fabricación digital, así como acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de socios, subvenciones y ayudas. Tampoco falta el establecimiento de conexiones relevantes en la red local, nacional e internacional de contactos y colaboraciones.
En ese sentido, y en palabras de sus impulsores, la residencia LABoral Impulsa «es un ejemplo más de que las prácticas artísticas interdisciplinares ofrecen un entorno muy propicio para producir y comunicar conocimientos; no sólo relacionados con el ámbito de las ciencias, sino también a la hora de aportar un determinado conocimiento, una metodología para fomentar nuevas dinámicas de pensar y crear de manera innovadora».