«Seguimos defendiendo la necesidad de permitir preguntas del público», afirman los representantes de la candidatura de Ana Puerto

El próximo martes 4 de octubre tendrá lugar el debate de las primarias del PSOE de Gijón, entre las distintas candidaturas para la alcaldía.
Representantes de la candidatura de Ana Puerto han manifestado en nota de prensa que esta no era la fecha que querían, preferían una fecha un poco más alejada, como el jueves, «para que el debate sirviese de colofón a un proceso de contacto y escucha previa de la militancia y también para que esta pudiese ser avisada con más tiempo, propiciando así una mayor afluencia».
Asimismo, afirman que han cedido a que se celebre el próximo martes «en aras de garantizar la celebración del debate, ya que, ante la inflexibilidad de la otra parte, se corría el riesgo de que finalmente no se celebrase», aseguran.
«En todo caso, seguimos defendiendo la necesidad de permitir preguntas del público, tal y como hemos reclamado a lo largo de estas negociaciones. No entendemos que durante varios días se estén organizando reuniones y visitas para explicar los puntos de vista de cada candidatura, pero luego no se quieran contestar las preguntas formuladas por la militancia en el marco de un debate interno», reclaman.
En este sentido, apelan «al sentido democrático de la otra candidatura» para permitir la participación de la militancia «ante un acontecimiento tan importante para la vida política de nuestra agrupación».
Los que clamaban por la democracia interna de la agrupación no quieren preguntas de los afiliados durante el debate. Curioso.
En mi opinion carne de cañon para salvar los muebles en la medida lo posible. Pero no los veo ganadores.
Yo creo que sin fuego amigo las elecciones las hubiese ganado el PSOE. Creo sinceramente que hay una mayoría silenciosa que aprueba la actuación de la alcaldesa, pero a través de polémicas generadas por pequeños colectivos y apoyados desde la gaceta local, se ha creado una sensación de derrotismo falsa.
Ahora, después de que esta gente haya hecho suyas las críticas de la derecha más rancia y sus medios de propaganda, esto está perdido.
La derecha mas rancia de la ciudad te está muy agradecida Monchu, al igual que hace unos años lo estuvieron con Mario del Fueyo. Impresentables personajes. Los gijoneses no olvidaremos nunca vuestra traición.