Los socialistas advierten de que, a pesar de que Foro anunció que en septiembre se activaría el plan ‘Tutorías entre Iguales’, «ni hay presupuesto, ni se ha incluido ninguna cuantía en la actual modificación presupuestaria en trámite»
Una nueva inquietud acerca de la gestión del Ejecutivo municipal ha caído sobre el ánimo del PSOE de Gijón. El Grupo Municipal Socialista alertaba este sábado de que el equipo de Gobierno local, que encabeza la alcaldesa Carmen Moriyón, «no contempla ninguna partida presupuestaria para la prevención del acoso escolar«. Así lo afirmaba la concejala Natalia González, incidiendo, además, en que «el pasado mes de marzo se anunció que en septiembre se pondría en marcha el programa ‘Tutorías entre Iguales’ (TEI), de Andrés González Bellido, pero ni hay presupuesto, ni se ha incluido ninguna cuantía en la actual modificación presupuestaria en trámite«.
Tal como ayer aseveraba la edil socialista, «Foro llevaba esta actuación en su programa electoral y anunciaron su puesta en marcha para el mes de septiembre, pero sin presupuesto difícilmente se puede implementar». Más aún, criticó que el concejal de Educación y presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, Jorge Pañeda, «no haya sido capaz de avanzar información alguna acerca del coste del programa, de cómo se haría frente, de qué concejalía y departamento va a depender, o qué funciones se van a desarrollar».
En suma, y siempre a juicio del PSOE gijonés, en el Ejecutivo de Moriyón «sólo están tanteando a los centros escolares para conocer su interés en el programa. Además, vuelve a hacer recaer en el Consejo Escolar su responsabilidad en la gestión de competencias, tal y como ha hecho con el servicio de comedores escolares, porque a este organismo llevarán todas las cuestiones relacionadas con el programa TEI».