La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha manifestado este viernes su preocupación por el malestar que genera el Gijón Arena entre vecinos y hosteleros

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha manifestado este viernes su preocupación por el malestar que genera el Gijón Arena entre vecinos y hosteleros. Tras la Comisión de Cultura celebrada este viernes, Pérez Ordieres ha denunciado las molestias ocasionadas por el ruido de los eventos celebrados en la Plaza de Toros hasta altas horas de la madrugada. La edil ha cuestionado si la cúpula instalada en el recinto cuenta con medidas de contención acústica. Según el presidente de Divertia, Oliver Suárez, no existen sistemas de insonorización y será la Policía Local la encargada de medir los decibelios ante posibles denuncias vecinales. Por otro lado, OTEA ha expresado su preocupación por los horarios de los eventos, que consideran una competencia directa para los hosteleros al solaparse con sus horas de mayor actividad económica. Pérez Ordieres ha respaldado esta inquietud, destacando el impacto negativo en el sector.
Asimismo, la portavoz socialista ha rechazado la propuesta de Divertia de incrementar la cuantía máxima de los contratos de patrocinio de 50.000 a 100.000 euros, calificándolo como una privatización de las actividades municipales y una pérdida de control sobre los fondos públicos. Pérez Ordieres ha señalado que esta medida favorece la promoción de eventos privados sin la debida supervisión pública.
Llevo viviendo casi veinte años al lado de la plaza de toros. Ha habido siempre conciertos. espectáculos y música. Y siempre con más ruido , bastante más que este fin de semana. De esos veinte años la mitad del tiempo bajo gobierno local del Psoe que se acuerdan ahora de la insonorización de la plaza.