‘Floro’, líder gijonés de los socialistas, recalca que el marco legal estatal, autonómico y local es «claro» con respecto a estos anuncios
La cruzada del PSOE gijonés contra la lona instalada en Poniente que publicita una bebida alcohólica parece lejos de resolverse pronto. Sin movimientos por parte del Gobierno, ni de la empresa anunciante, que indiquen una voluntad de retirarla, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Luis Manuel Flórez, ‘Floro’ recriminaba en la tarde de este lunes al Ejecutivo local que no se haya quitado dicha, siendo, además, la tercera vez que su partido pide esa acción. Su gran duda ahora es «cuándo tomará medidas el equipo de Gobierno de una vez por todas».
‘Floro’ incidió ayer en que el marco legal estatal, autonómico y local, es claro, y prohíbe este tipo de anuncios en el lugar en que está instalada la lona, el andamio de un edificio en construcción sito en la calle Rodríguez San Pedro. Es por este motivo por lo que quiere saber quién ha autorizado su colocación y por qué no se ha retirado. «Ya no se puede escudar en el desconocimiento de la ley», llamó la atención el portavoz socialista, quien insistió en que es la segunda lona publicitaria de este tipo que aparece en el municipio, con referencia al anuncio similar situado en el paseo del Muro de San Lorenzo.
«El alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida, de las que más problemas socio sanitarios ocasiona y su consumo excesivo puede provocar grandes trastornos físicos, psicológicos y de comportamiento, especialmente en los más jóvenes», advirtió ‘Floro’. Y concluyó resaltando que «todos y todas sabemos que la publicidad promueve el consumo emocional, los afectos y la emotividad en las personas e influye poderosamente en las decisiones de compra y consumo».