El edil socialista Constantino Vaquero reclama que se instalen un semáforo y la señalización necesaria para forzar una reducción de la velocidad en el cruce con la calle Julio
Por enésima vez en lo que va de mandato, la movilidad y la seguridad vial han vuelto a encender la mecha de la polémica entre el PSOE gijonés y el Gobierno de la ciudad. Porque este mismo viernes el edil socialista Constantino Vaquero alzaba la voz para acusar a Foro, partido al que pertenece el concejal de Movilidad, Pelayo Barcia, de rechazar la mejora de la seguridad en la calle Leoncio Suárez, en el barrio de El Llano. De hecho, la agrupación al que pertenece Suárez presentaba ayer un ruego a la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación para que se instale un semáforo, una señal de stop y, al mismo tiempo o en sustitución de la anterior, otra de elevación del pavimento que obligue a reducir la velocidad en el cruce con la calle Julio.
Tal como Vázquez recordó, la arteria en cuestión es conocida por su alta siniestralidad. «Esta misma semana hubo un accidente en el que un motorista resultó herido; a pesar de ser un punto negro en el barrio de El Llano, conocido por todos los vecinos, el Gobierno de Carmen Moriyón no ha considerado oportuno establecer ningún tipo de medida preventiva, ni en este cruce ni en el resto de los cruces de la calle Leoncio Suárez, tal y como le pedimos», afirmó el concejal socialista. A mayores, insistió en que los vehículos circulan a gran velocidad y la visibilidad es escasa, una cuestión que se agrava con los coches o furgonetas que aparcan en las esquinas de las calles adyacentes. «En febrero solicitamos lo mismo para el cruce con la calle Ana María y el Gobierno aceptó, optando por colocar reductores de velocidad en el pavimento. No entendemos por qué ante la misma problemática hacen caso omiso a la hora de garantizar la seguridad en un tramo peligroso del barrio de El Llano«, concluyó Vaquero.