La concejala Eva Pérez Ordieres afea la «sumisión» de los populares a Moriyón, y lanza la teoría de que todo responda a un intento de favorecer la candidatura de Oviedo, gobernada por el PP
La polémica en torno a la posibilidad de que Gijón fuese Capital Cultural Europea continúa. Este mismo sábado el PSOE local acusaba al PP, que ostenta la concejalía de Turismo en la figura de la vicealcaldesa Ángela Pumariega, de renunciar a que la ciudad consiga dicha designación por «estar sometido y a la sombra» de la alcaldesa, Carmen Moriyón. Y no sólo eso; los socialistas también recordaban ayer que en Oviedo el acalde popular Alfredo Canteli asumió finalmente la petición del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, accediendo a desarrollar la candidatura en su urbe.
«La candidatura a la capitalidad cultural europea estaba en el programa electoral del PP y ahora somos testigos de que en Oviedo sí van a trabajar para conseguirla. Canteli ha cambiado de opinión a petición del PSOE ovetense, un hecho que aplaudimos porque se trata de una iniciativa de gran calado para toda la región», apuntó la concejala socialista Carmen Eva Pérez Ordieres. En el seno de la formación a la que pertenece «lamentamos que esa ambición no esté presente en el Gobierno de Carmen Moriyón ni en su socio en la sombra». Así mismo, la edil en la oposición criticó que rechazar la preparación del proyecto de forma unilateral «demuestra que ni Foro, ni el PP consideran que la historia y la cultura de nuestro municipio están a la altura de la capitalidad europea; parece que con el único fin de cederle el testigo a Oviedo en este caso».
Así es. Foro y PP la misma PIIII es. Carmen Moriyón parece la señora feudal y los otros sus lacayos. No quieren a Gijón. Solo quieren hacer negocio con la ciudad, sus negocios claro. Moriyón dimisión.