Varios dirigentes socialistas salen al paso de las declaraciones de la alcaldesa viralizadas ayer. Achacan a la ultraderecha la divulgación «descontextualizada» del vídeo

Las reacciones al vídeo viralizado ayer en redes sociales de Ana González, alcaldesa de Gijón, no se han hecho esperar. Se trata de unas afirmaciones realizadas en el contexto del pasado congreso de la Federación Socialista Asturiana, en la charla Ágora II, titulada «Asturias con futuro feminista: diálogo contra la violencia sexual«. En el fragmento más compartido, la alcaldesa señalaba, en alusión a los hombres, que: «Sigo creyendo que no son animales. Son seres humanos. Sigo creyendo que no funcionan por instinto, que son racionales. Tengo ese empeño. Y que no son pura explosión fisiológica, descontrolados».
Sus compañeros de partido han utilizado las redes sociales para aclarar unas declaraciones tildadas ya de polémicas y mostrar su apoyo a la regidora. Es el caso de Monchu García, secretario general de la FSA-PSOE, quien ha acusado a la ultraderecha de estar detrás de la viralización y manipulación de las afirmaciones: «La descontextualización también es manipulación. Desgraciadamente la manipulación ha venido para quedarse y debemos combatirla con rotundidad y, en este caso, con una sola voz socialista. Como secretario general de las y los socialistas gijoneses creo que no debemos tolerar las manipulaciones». Acusaciones que señalan a la ultraderecha y que van en línea con lo compartido por personas públicas afines a ésta, como es el caso de cofundadora de Vox, Cristina Seguí, quien utilizaba el físico de la regidora asturiana para atacarla a través de su Twitter: «La alcaldesa de Gijón del @psoegijon que quiere ser un hombre, viste como un hombre, y gesticula como un hombre, odia a los hombres por una razón: han nacido con el falo masculino que naturaleza y la fortuna le negaron»
El director de la Fundación de Cultura, Miguel Barrero, se sumaba también al apoyo a la alcaldesa, rechazando que, como algunos internautas alegaban en redes sociales, las declaraciones formaran parte de ningún tipo de incitación al odio contra los hombres. «Circula por aquí un vídeo en el que la alcaldesa de Gijón dice que los hombres son seres racionales y que no actúan por instinto, sino que tienen plena capacidad de raciocinio. Por alguna razón extraña, hay quienes consideran que eso incita al odio contra los hombres».
En la misma línea el Concejal de promoción económica, empleo, turismo y comercio, Santos Tejón señalaba que «son declaraciones parciales sacadas fuera de contexto» añadiendo, además, que él mismo había presenciado la charla que «como todo, debe verse completamente y en sus fuentes antes de ver manipulaciones interesadas».
Yo oi hablar a esta personaja (ahora se dice así no?) En una televisión a nivel nacional y sentí vergüenza ajena, que eso represente a una ciudad como Gijón me parece inverosímil ¿Cuándo exigirán oposiciones para dedicarse a jugar a la política?. Pero si es que hoy día casi te las piden para buzonear….
Cuando la cagan todo es manipulación y todo es la ultraderecha.