La dirección federal socialista ha trasladado su decisión a las federaciones de todo el país e insta a los trabajadores a terminar su jornada a primera hora de la tarde

La tensión derivada ante los pactos de Gobierno entre independentistas y socialistas está encontrando su expresión en calles repartidas por todo el país, incluyendo las asturianas. Ante las fuertes protestas durante los últimos días y la convocatoria de nuevas manifestaciones contra la ley de amnistía para los implicados en el procés, el PSOE ha decidido dar orden de cerrar las sedes del partido en la tarde de hoy, según han confirmado fuentes de la dirección.
La dirección federal socialista ha trasladado esta decisión a las federaciones de toda España y ha instado a terminar las jornadas de trabajo en las casas del pueblo, como se denominan las sedes socialistas, a primera hora de la tarde y así evitar que haya reuniones o trabajadores en el interior de los edificios.
En la pasada tarde del lunes, miles de personas se concentraron ante las sedes socialistas de toda España para clamar contra dichos pactos. La más numerosa fue la concentración de Madrid, donde unas 3.800 personas se reunieron junto a la sede nacional del partido en la calle Ferraz, según datos de la Delegación del Gobierno. La protesta se saldó con, al menos, dos detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad.
A la misma acudieron el líder de Vox, Santiago Abascal, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes del partido. También se llevaron a cabo otras manifestaciones menos numerosas en Barcelona, Valencia, Valladolid, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Salamanca, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y Asturias; Gijón y Oviedo en concreto.
En la capital asturiana, los concentrados se agruparon en torno a la sede de la FSA-PSOE de la calle Santa Teresa al grito de proclamas como ‘España no se vende, se defiende’, ‘Puigdemont a prisión’, o ‘Que te vote Txapote’. También en Gijón varios centenares de asturianos se dieron cita ante la sede de la Agrupación Municipal Socialista de la calle Argandona, en la que se desplegó una importante dotación policial, como ocurrió en el resto de concentraciones.