«No se puede pagar lo mismo por un torneo mermado», considera el edil Jacobo López; el Ayuntamiento sigue renegociando el patrocinio con Octagon, la empresa poseedora de los derechos de organización de las pruebas de este circuito en España

La falta de jugadores del top 100 masculino del Premier Padel Tour en el Gijón Premier Padel, de categoría P2, lleva al PSOE a pedir al Ayuntamiento el aplazamiento de esta prueba que va a tener lugar entre el próximo lunes y el 2 de marzo en el Palacio de Deportes. «Deberían pensar en el aplazamiento del torneo para que se pueda realizar con garantías y tener una verdadera repercusión para la ciudad» apuntó en rueda de prensa el concejal Jacobo López, que reclama transparencia en la gestión del evento y respuestas explícitas en cuanto a la posible devolución de las localidades vendidas. «El Ayuntamiento no tiene nada firmado a pocos días de que comience el circuito y cabe recordar que vendieron entradas para un tipo de torneo que, sea como sea, no va a tener lugar este año. No se puede pagar lo mismo por un torneo mermado. Los concejales de este gobierno no son capaces de organizar ni el Mundial, ni la ATP, ni el pádel», añadió.
«¿Cómo puede ser posible que a tan solo unos días de la fecha prevista para el inicio de este torneo todavía no se haya firmado ni un papel, todavía no haya un contrato firmado?», se preguntó su compañera en el grupo municipal socialista Manida Pineda, que criticó la fórmula escogida de patrocinio, «que lo que implica es que el gobierno local se lava las manos con cualquier cosa que pueda pasar con el torneo de pádel». «No sólo le regala a una empresa privada qatarí el uso de las instalaciones municipales, sino que además le paga 1,6 millones de euros sin ningún tipo de control, algo muy distinto del acuerdo de colaboración que se firmó en 2022 para la organización del torneo ATP de tenis que sí se celebró en la ciudad y que trajo este torneo de primer nivel pero con una fiscalización absoluta por parte del Ayuntamiento», comentó a continuación. De igual forma, lamentó que «nos encontramos con el fruto de una forma de actuar de un gobierno que utiliza la ciudad como un gran solar para que sus amigos hagan negocios».
Según ha podido saber miGijón, el Ayuntamiento sigue en estos momentos renegociando con Octagon, empresa poseedora de los derechos de organización de las pruebas de este circuito en España, ese patrocinio con un presupuesto base de licitación previsto para este 2025 de 620.000 euros, IVA no incluido. El compromiso para organizar el Gijón Premier Padel P2 es por dos años.