Señalan que Oliver Suárez ya conocía, el día 29, que no habría medidas de seguridad en la fiesta de Nochevieja de la Plaza Mayor: «Así se gestan las desgracias»
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha pedido este sábado la dimisión del presidente de Divertia y la comparecencia del concejal de Festejos por irregularidades en la organización de los festejos navideños. La concejala y portavoz adjunta, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha explicado en rueda de prensa los datos que, según el partido demuestran que «el tránsfuga Oliver Suárez trabaja sin rigor y sin documentos». “No informó a la ciudadanía de la ausencia de las medidas de seguridad anunciadas para la fiesta de Nochevieja de la Plaza Mayor pese a que, tal y como él mismo reconoció, desde el día 29 de diciembre ya sabía que no iban a existir ni control de accesos ni empresa de seguridad, requisito expreso del permiso firmado por el concejal Jesús Martínez Salvador para su celebración. Afortunadamente no ocurrió nada, pero es así como se gestan las desgracias”, ha apuntado.
Además, en relación con el desfile de dromedarios en la cabalgata de Reyes, el PSOE ha señalado que la empresa propietaria de los animales ofreció los servicios el pasado mes de septiembre y, desde entonces, «tan solo hay sobre la mesa una factura pro-forma a modo de presupuesto y ni siquiera figura en el expediente. Es, tal y como indica un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento, un expediente sin contrato, sin condiciones de contratación, sin condiciones de ejecución y no contiene presupuesto. Por ello, el informe técnico apunta que no debería autorizarse o permitirse la utilización de dromedarios y que su presencia no está contemplada en la resolución de la concejalía de Seguridad Ciudadana y emergencias que autoriza la cabalgata. Los incumplimientos provocan que la alcaldesa tenga una de sus teatrales salidas de tono y eche la culpa a la izquierda de que finalmente no haya dromedarios”.
Pérez Ordieres considera que la falta de seriedad en las formas es lo que va a provocar la pérdida de más de 16.000 euros de dinero público, cantidad que se hubiera podido emplear para iniciar la Capitalidad Europea de la Cultura, ha destacado, o para cubrir alguno de los parques que propuso el PSOE con el fin de que las niñas y los niños puedan jugar al aire libre independientemente de las condiciones climatológicas.
“Esta situación es un auténtico cuento de Navidad protagonizado por los desmanes del presidente de Divertia en los festejos Con toda la información que manejamos, desde el PSOE consideramos que Óliver Suárez no es la persona adecuada para gestionar un presupuesto de 6.787.700 euros de la entidad Divertia. Si el concejal tránsfuga no presenta su dimisión, el equipo de Gobierno de Carmen Moriyón debería ordenar su cese”, concluye la concejala socialista.