La nueva instalación facilitaría a las personas con discapacidad disfrutar del arenal en la temporada de baños
El PSOE de Gijón ha propuesto la instalación de un nuevo equipamiento accesible en la playa del Arbeyal que facilite a las personas con discapacidad disfrutar del arenal en la temporada de baños. Se sumaría al ya existente en la playa de Poniente, que cuenta con un edificio, vestuarios y aseos adaptados. Así lo han transmitido los socialistas esta semana en la Comisión de Urbanismo pero el Gobierno local «no ha sabido precisar si estudiarán esta iniciativa», según ha indicado el partido este domingo en nota de prensa.
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, agregan, «sí ha señalado que entiende que este tipo de espacios deberían estar gestionados desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales y no por el Ayuntamiento, responsable actual del resto de cuestiones que atañen a las playas del municipio».
«Parece que el Gobierno de Carmen Moriyón quiere que el punto accesible de Poniente deje de estar integrado en el servicio de playas del Ayuntamiento huyendo así de su normalización. El objetivo no es otro que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos con la máxima autonomía y eso se debe asegurar desde todas las áreas municipales», ha afirmado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Natalia González Peláez.
Así, la concejala ha rechazado que la gestión sea distinta al resto del servicio de vigilancia y salvamento en playas, y espera que se reconsidere esta decisión. «El servicio de playas accesibles no puede estar estigmatizado ni diferenciado», ha defendido, apostando porque los planes sean seguir ampliándolo y «no pasarse la pelota de organismo en organismo».