La Agrupación Municipal Socialista celebró este viernes la primera asamblea ordinaria del año con el fin de hacer balance «de la situación de la organización a todos los niveles y, en el ámbito local, de la situación de desgobierno, de parálisis, en el que está sumido Gijón después de 10 años de Carmen Moriyón»

La Casa del Pueblo acogió en la tarde de ayer la asamblea de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón, la primera del año, «para hacer balance de la situación de la organización a todos los niveles» en los últimos seis meses y, «en el ámbito local, de la situación de desgobierno, de parálisis, en el que está sumido Gijón después de 10 años de Carmen Moriyón», además de las exigencias «que le hacemos al gobierno local y a nuestros gobiernos», apuntó su secretario general, Monchu García. Respecto a las referidas al Ayuntamiento, demandó que «alguna de las cosas que propone o dice, acabe alguna, y que vuelva a poner a Gijón al frente de la vanguardia de la que lo sacó hace 12 años».
«Un ejemplo de la gestión de Carmen Moriyón es ‘Naval Marrón’, ese es el ejemplo de lo que significa mentir, decir que va a haber y que no haya nada. Gijón no puede seguir siendo una ciudad de renuncia», demandó. Con la mente ya puesta en las elecciones de dentro de año y medio, García aseguró también «que tenemos que proyectar 2026 como el año en el tenemos que trabajar ese nuevo contrato con la sociedad civil para presentar un proyecto sobre el que ya teníamos, que fue el más valorado en 2023, y que queremos que sea no sólo sea el más valorado, sino que se pueda ejecutar gobernando en el año 2027», para lo que considera importante la participación de dicha sociedad civil «a través la Conferencia Política que vamos a hacer en otoño» para que «nosotros seamos el vector que recoge los anhelos de la gente de clase trabajadora y de las grandes mayorías de esta ciudad».
Por último, valoró el desarrollo de 37 actividades en la Casa del Pueblo durante los últimos meses sobre asuntos como la vivienda, la industria y la igualdad, lo que para García consolida la complicidad del PSOE con las vecinas y vecinos de Gijón/Xixón. En ese sentido, relaciona esta apuesta por la participación con que la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón sumara 45 nuevas afiliaciones desde su última asamblea.
No es por ser crudo. Pero así es.
El «geriátrico del pueblo». Y siempre los mismos
Gran futuro les espera