El grupo de la oposición insta a comparecer al concejal de Deportes para explicar qué gestiones ha hecho el Ayuntamiento al respecto, qué cálculos manejan y hasta dónde están dispuestos a llegar
El concejal del grupo municipal socialista de Gijón, Ramón Tuero, ha insistido en que el Gobierno local «debe decidir si está dispuesto o no a implicarse para que Gijón opte a ser sede del Mundial 2030«. «¿Hay voluntad o solo es postureo? No entendemos por qué la alcaldesa firmó un protocolo sin compromisos junto al Principado y el grupo Orlegui, después alabó la reforma del estadio que presentó el propietario del Sporting, y ahora solo pone problemas. Lo que vemos es que Gijón le queda grande al Gobierno de Carmen Moriyón porque hay otras 15 ciudades españolas que van al menos a intentar ser sede del Mundial 2030», ha dicho el socialista Tuero.
Además, ha defendido la pasada gestión de su partido sobre el asunto cuando en el año 2010 el gobierno del PSOE suscribió los requisitos de la FIFA y mantuvo diálogos constantes con el Estado y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «El Ayuntamiento lideró entonces el proyecto e hizo los deberes. Incluso tenía unos proyectos de reforma del Molinón para ampliar el aforo de las gradas, uno de los problemas que apuntan, con un coste mucho menor al planteado hasta el momento. ¿Qué hizo durante todos estos meses el Gobierno de Carmen Moriyón?», ataca el edil. El PSOE ha pedido la comparecencia del concejal de Deporte, Jorge Pañeda, con el objetivo de que explique qué gestiones han hecho, qué cálculos manejan y hasta dónde estar dispuestos a llegar.