El grupo socialista gijonés planteará en la próxima Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente un ruego para que EMULSA retire el verdín y la maleza que asola varias zonas del barrio
Las quejas largamente formuladas por una parte de los vecinos de La Camocha, referentes a la necesaria higienización del barrio, han sido recogidas por el PSOE local. Según un comunicado emitido hoy por sus servicios de prensa, el grupo socialista gijonés solicitará al Gobierno, a través de un ruego en la próxima Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, que la Empresa de Servicios de Medio Ambiente (EMULSA) active un plan especial de limpieza en dicha zona, «ante el descuidado estado en el que se encuentra el barrio», han asegurado.
En este sentido, el concejal socialista Ramón Tuero ha recalcado que el ruego responde a una petición vecinal ante la «proliferación de suciedad«. No en vano, «hay verdín en las aceras y maleza que demuestra que llevan meses sin dar servicio al barrio», ha llamado la atención el edil, quien ha incidido en que tanto los patios como las históricas carboneras presentan un aspecto «lamentable». Más aún, a juicio del edil, el Gobierno local «muestra un trato privilegiado solo para unos pocos vecinos», al opinar que mantiene la limpieza más en unos barrios que otros. Al tiempo, solicitará a EMULSA la elaboración de un calendario donde se indique las semanas en las que se procederá a limpiar el barrio.
La propuesta del PSOE de Gijón llega apenas tres días después de que se haya abierto el plazo de presentación de candidaturas para concurrir a las elecciones de las que saldrá la próxima junta directiva de la Asociación de Vecinos.
Estoy muy d acuerdo en q se cuide más la camocha es un barrio ; vamos a decir 💭 cómo familiar🙃🙃🙃