La alcaldesa Carmen Moriyón convocó para el jueves una reunión del Consejo Social para abordar la paralización de la obra del Hospital de Cabueñes y los socialistas pedirán incluir en el orden del día «aquellas actuaciones que dependen del gobierno local y que están paralizadas o ni siquiera han comenzado»

El PSOE acusa a Carmen Moriyón de «intentar utilizar el Consejo Social con fines partidistas». La alcaldesa anunció ayer que va a convocarlo para el jueves de manera urgente por la paralización de las obras de ampliación y reforma del Hospital Universitario de Cabueñes por la decisión del Gobierno de Asturias de rescindir el contrato con la unión temporal de empresas (UTE) formada por Grupo FCC y la compañía Los Álamos. También pretende tratar la situación en la que se encuentra el proyecto para el vial de Jove.
Luis Manuel Flórez ‘Floro’, portavoz del grupo municipal, comunicó al poco de conocer esta convocatoria que su grupo va a solicitar mañana que se incluya en el orden del día «no sólo las actuaciones relativas al vial de Jove y al Hospital de Cabueñes, sino también aquellas actuaciones que dependen del gobierno local y que están paralizadas o ni siquiera han comenzado». Así, cita «la recuperación de los antiguos terrenos de Naval Gijón, el soterramiento del Muro, el antiguo Hogar de Ciares, el derribo de Flex o la construcción del pabellón deportivo de la zona Oeste».
El socialista muestra su sorpresa «ante la ‘poco templada’ reacción de los dirigentes de Foro pese a que la propia alcaldesa podría solicitar una reunión o información de primera mano al Principado», algo que confirma que «ha tenido». Sobre la paralización de las obras en Cabueñes, apunta que «puede ser una oportunidad para disponer de un equipamiento sanitario público aún más moderno y mejor dotado».