La edil Carmen Eva Pérez Ordieres afea que lo ocurrido se haya sumado a los escándalos navideños de los dromedarios de la Cabalgata y de la falta de seguridad en la fiesta de Nochevieja, y recalca que Oliver Suárez «no es la persona indicada»

La anunciada suspensión del festival Gijón Arena, consecuencia directa de la imposibilidad de conseguir ciertos útiles y materiales imprescindibles para su puesta en marcha, ha caído como un regalo del cielo entre la oposición política local. Y la primera de cuentas fuerzas la integran que ha reaccionado ha sido el PSOE; su concejala y portavoz adjunta Carmen Eva Pérez Ordieres salía al paso este jueves para calificar lo ocurrido como «un fracaso más del presidente de Divertia, que se suma a todos los incumplimientos en cuanto a gestión y contratación que Oliver Suarez ha cosechado en tan solo nueve meses de gobierno». El hecho, además, refuerza su petición de dimisión del responsable de la empresa municipal de festejos, planteada tras las últimas celebraciones navideñas.
«El expediente de los dromedarios que iban a desfilar en la Cabalgata de Reyes carece de contrato, presupuesto o condiciones de contratación y ejecución; la fiesta de Nochevieja de la Plaza Mayor se celebró sin ningún tipo de control ni medida se seguridad anunciada y no informaron de ello a la población», recordó la edil socialista. Ahora, continuó, «tienen que suspender el Gijón Arena, un festival que promocionó como propio con la instalación de una cúpula en un Bien de Interés Cultural. En lo único en lo que ha avanzado el gobierno de Carmen Moriyón es en la vuelta de los toros a la ciudad». En este sentido, el grupo socialista incidió ayer en que precisamente el PSOE ya había advertido de la ausencia de rigor en el procedimiento, y de la falta de permisos para la celebración del festival a pocas semanas de su celebración.
«Denunciamos la irregular adjudicación de la Plaza de Toros, incumpliendo el Plan de Usos existente», prosiguió Pérez Ordieres. «Preguntamos insistentemente por esta cuestión, y sólo fuimos testigos de respuestas esquivas y de poca coherencia. No había ningún avance en la hipotética colocación de dicha cúpula, por la que también habíamos preguntado, y también se nos daban respuestas contradictorias». Para ella, como para todos sus compañeros de partido, «estos datos ya nos hacían sospechar que no se iba a llevar a cabo esta actividad tal y como el Ayuntamiento la había anunciado a bombo y platillo. Las prisas y su incompetencia vuelven a dañar la imagen de la ciudad». Y concluyó sentenciando que, para el PSOE gijonés, «el tránsfuga de Vox no es la persona indicada para dirigir Divertia«.