Los verdaderos protagonistas de este tipo de reuniones son los asistentes, caras más que conocidas de la sociedad gijonesa, que se reúnen en familia con todo el arenal de San Lorenzo a sus pies
Vamos poco a poco respirando después de tanto desasosiego. Y cada bocanada de aire se puede convertir en lo que cada uno quiera, en lo que apetezca en ese momento.
Este fin de semana apetecía lucir palmito y disfrutar a lo grande de una de las citas sociales que organiza el emblemático Real Club de Regatas. Cena, baile y actuación de una voz portentosa como la de Marta Sánchez. Como buena diva ni admitió preguntas ni fotos previas al concierto.
La cantante puso en escena un espectáculo íntimo y se hizo acompañar de un pianista y un coro de dos voces. La iluminación recreó una atmósfera elegante y sensual. Sus conocidas canciones, con arreglos intimistas, recorrieron el abarrotado salón del Regatas.
Así pues, se pudo escuchar “Soy yo”, “Desesperada”, “Soldados del amor”, entre otras, y su himno de España particular acompañado de un “viva España”.
Pero más allá de la actuación de rigor, los verdaderos protagonistas de este tipo de reuniones son los asistentes, caras más que conocidas de la sociedad gijonesa, que se reúnen en familia para acudir a este tipo de citas veraniegas, en un lugar, sin duda ninguna, privilegiado en cuanto a espectáculo visual, con todo el arenal de San Lorenzo a sus pies.
Y por empezar a saludar, de alguna manera desde aquí, a los asistentes, comenzar por las “chicas Llamazares” como gusta decir a la que suscribe. Tanto a Patricia, triunfadora con sus videos en el canal Decasa TV, hablando del concepto home staging, como su hermana Diana, directora de la galería de arte Llamazares, fundada por su madre Gema Llamazares, les apetecía fiesta. Acompañadas por Isabel Viña, Defensora Universitaria y Billie Fernández- Nespral, derrocharon risas y baile.
De igual manera brindaban por la fantástica y calurosa noche, un nutrido grupo de amigas. Entre ellas se encontraban Lidia Armayor y Sandra Ruisánchez. Esta última ya disfruta de su tierra y ha cambiado las playas de Alicante, donde reside, por las suyas.
Ligada a todo lo que tiene que ver con el mar, no podía faltar, la directora del Puerto Deportivo de la ciudad, Flor Guardado. Acudió acompañada de sus incondicionales amigas, la abogada Montse González Rufo, Yolanda Herrador y Lucía Ceñal.
Pero ¿y si nos fijamos por un momento en la pista de baile? Ahí nos encontramos a una divertida y bailona pareja. Aída Palacios y Mariano Merediz, que dieron rienda suelta a sus ganas de diversión. De igual manera no se perdió canción la empresaria Viki Blanco o la decoradora Mamen Diego y su marido, el no tan bailarín, Juan Atorrasagasti.
Hubo también tiempo para charlar tranquilamente de lo divino y humano. Ahí gana la batalla la querida Luisa Peláez. No hay velada sin risas, si ella está presente. Acompañada de su pareja, José Palacio, disfrutó de sus hijos, Luis y Cristina García de la Cueva, que acudieron con sus parejas, Verónica Martínez e Iván Iglesias.
Tampoco es mala conversadora Ana Bango. Divertida y pizpireta donde las haya, la hija del desaparecido y queridísimo hostelero “Vitorón”, no faltó a la cita con su marido Ramón Carril y sus amigos, el matrimonio formado por Pilar Martínez y el abogado Joaquín Blanco.
Y disfrutando de la fantástica y tórrida noche, la temperatura hizo que muchos de los asistentes optaran por acomodarse en la terraza, no faltó tampoco otro empresario de éxito, José Suárez. En su mesa no faltaron el médico dentista Ramón Prieto y su mujer Charo Menéndez, entre otros.
Gustoso también fue saludar al arquitecto Luis Rubiera y a su mujer Inés Ruíz de Velasco. Junto a ellos conversando animadamente estaban otra conocida pareja, Carmela Llanos y Javier Campos Ansó.
Y despedimos cita de la mejor manera posible, con un sportinguista de lujo, José Luis Ablanedo. El ex defensa del Sporting acudió con su mujer, la joyera Mónica del Valle y su hermana Carmen Ablanedo, protagonista con sus vestidos, de uno de los desfiles realizados en el Puerto Deportivo de la ciudad, no hace mucho.
Esto no acaba más que empezar. La semana grande nos espera y este año contará con u pregonero de excepción, el dramaturgo Maxi Rodríguez, todo un “monstruo” de la escritura e interpretación. Desde aquí nuestra enhorabuena.
Qué asco.
Qué fiesta más chachi… Lo que nos hemos perdido el resto de gijoneses que no tenemos lancha en el Muelle…!!!