La Asociación Vecinal ‘Evaristo San Miguel’ del Polígono confecciona un programa de actividades navideñas que arrancará este viernes, con el encendido del alumbrado, e incluye un taller de improvisación teatral y las campanadas del barrio
¡Larga vida al rey… ‘Poligosín’! Y lo cierto es que, en el Polígono de Pumarín, se cuentan por decenas, si no por cientos, los vecinos que aguardan con ganas el momento en que el que es su particular monarca navideño, toda una institución por esos lares, comience su reinado de luces, color, alegría e ilusión. Una espera a la que ya le queda poco. En cuestión de horas, al mismo tiempo que Gijón en bloque realizará el encendido de su alumbrado de Navidad a las cinco y media de la tarde de este viernes, la colosal recreación de un oso de peluche iluminará tan icónicas fechas en la zona, de forma ininterrumpida, hasta el siete de diciembre. Ahora bien, el muy querido ‘Poligosín’ no estará solo… La Asociación Vecinal ‘Evaristo San Miguel’ ha elaborado un ecléctico programa de actividades que toca todos los palos, desde el emotivo hasta el cultural, y que estará abierto a todos los vecinos del Polígono.
El pistoletazo de salida, paralelo al encendido, lo constituirá la fiesta de apertura de la Navidad, con la actuación de la ‘Happy Family’ y un espectáculo para grandes y pequeños a cargo del Payaso Tornillo. Habrá que esperar hasta el 11 de diciembre para la siguiente cita, aunque no cabe duda de que dejará buen sabor de boca en los paladares colectivos… Al tratarse de un taller de dulces navideños, que arrancará a las 18 horas. Tres días más tarde, el 14 del último mes del año, se desarrollará desde las 18 horas la iniciativa NavidArte, durante la cual se impartirá un taller de improvisación teatral, cuyo colofón será un concierto de la Tuna Femenina de la Universidad de Oviedo. El 18 de diciembre será el turno de la Coral Asturiana de Gijón, que ofrecerá un espectáculo muy personal desde las 20 horas. Finalmente, el 28 de diciembre, de nuevo a las 20 horas, se iniciará la velada ‘Campanadas y se acabó‘, la particular Nochevieja del Polígono, una fiesta de fin de año por todo lo alto. Por descontado, el Buzón Real estará a disposición de los vecinos para entregar sus cartas a los Reyes Magos.