El madrileño que regentó restaurantes asturianos en Madrid, condenado a 15 años de cárcel por el asesinato de su novia, envió una misiva a la Audiencia Provincial que incorpora un mapa de la zona del enterramiento e involucra en el crimen a su tío fallecido

Condenado en 2021 a 15 años de prisión por el asesinato en 2018 de la que era su novia, César Román, empresario madrileño que se autodenominaba ‘El Rey del Cachopo’ y regentaba restaurantes asturianos en Madrid, ha realizado una nueva confesión para tratar de obtener beneficios penitenciarios. En el juicio negó los hechos, pero ya el año pasado, también en marzo, reconoció en dos cartas su autoría y quiso mostrar su arrepentimiento y pedir perdón a la familia. Ahora, en una nueva misiva que recibió la Audiencia Provincial el lunes, da datos sobre cómo fue el asesinato y dónde están los restos no encontrados de Heidy Paz, hondureña de 25 años a la fecha de la muerte. Y con una novedad: involucra a su tío fallecido, de profesión forense.
Según explica ‘El Rey del Cachopo’ la muerte se produjo «en el transcurso de una discusión absurda» en la que Paz cogería una pistola que Román utilizaría para su defensa personal. En el forcejeo para arrebatársela, el arma se dispararía y una bala se introduciría en la cabeza de la víctima, sin orificio de salida. Dada la situación, el condenado llamó a su tío, de nombre Miguel y profesión forense, para certificar su muerte y ayudarle a esconder el cadáver. De él saldría la idea de descuartizarla y seleccionar el lugar para deshacerse de los restos, argumenta en la carta.
Su tío se desplazaría a Toledo, al municipio de Carranque, de donde era natural, para enterrar las partes del cuerpo no encontradas —sólo apareció el torso en una maleta— en la nave de Usera a la que trató de poner fuego para hacer desaparecer las posibles pistas. Román asegura que no estaba presente junto con su familiar en ese momento y que no puede indicar el punto exacto, pero acompaña la carta con un plano detallado explicando la zona donde podrían estar dichos restos humanos. Queda ahora por saber si desde el juzgado se dará credibilidad a esta nueva versión de Román y si se procederá a la búsqueda de Paz en la zona señalada.
