Vecinos de la zona se han puesto en contacto con miGijón para transmitir sus quejas, ante la suciedad y el mal olor que produce el estado del río

El Piles sigue dando que hablar. Varios vecinos que viven por la zona se han puesto en contacto con miGijón para manifestar sus quejas sobre el estado del río. La suciedad se sigue acumulando en el agua y hay un fuerte olor al pasar cerca del cauce. Se han solucionado los problemas de los vertidos, pero el aspecto del río no mejora y cada vez son más los vecinos molestos.
Esta semana, el Ayuntamiento de Gijón y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico firmaban un convenio para mejorar la situación de los ríos del municipio, con el que se pretende conseguir el buen estado, la adecuada protección y conservación de los entornos fluviales y de sus aguas, desarrollar las medidas necesarias para ello y eliminar las causas de su deterioro.